ESTA (ELECTRONIC SYSTEM FOR TRAVEL AUTHORIZATION)

Se trata de un permiso creado para fortalecer la seguridad del viaje a Estados Unidos bajo el Programa de exención de visa, se ha flexibilizado los requerimientos para viajar sin visa. Los ciudadanos de países incluidos en el Programa de exención de visa seguirán siendo elegibles para viajar sin una visa pero tendrán que obtener una autorización de viaje aprobada antes de su viaje a Estados Unidos.

La aceptación del formulario por parte del sistema ESTA no quiere decir que se tenga libre entrada a EEUU, ya que al llegar al aeropuerto un funcionario de la administración Norteamericana será quien decida finalmente si la entrada en el país es posible o no. Es decir que el ESTA es condición indispensable pero no definitiva para acceder a los EEUU.

Países incluidos en este programa

Todos los ciudadanos de alguno de los siguientes países no requieren de una visa, sino de un permiso ESTA:

Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, República de Malta, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido.

Requisitos

Para asistirlo con su aplicación ESTA necesitamos:

  • Pasaporte Electrónico (chip)

  • Dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico

  • Nombres completos de papá y mamá

  • Contacto de emergencia

    Información de una persona que no viaje con usted para contactarse en caso de una emergencia (dentro o fuera de Estados Unidos): Nombre, Dirección, Teléfono, Relación con el solicitante

  • Dirección de hospedaje en EEUU

  • Si trabaja o estudia: nombre, dirección, teléfono de la empresa/institución

  • Tarjeta de crédito internacional

    Ppara pagar $14 por el permiso.